_
_
_
_
_
Recomendaciones

BNP Paribas eleva la recomendación de Endesa pero si hay que elegir prefiere Enel

Los expertos de la firma francesa han elevado la recomendación de la eléctrica española de infraponderar a neutral. Sin embargo, creen que Enel supone una opción más interesante dentro del sector eléctrico europeo.

Aunque la cifra de beneficios de Endesa sigue siendo sólida, BNP Paribas continúa "prefiriendo Enel como vehículo más barato para sacar partido a las sinergias" de la operación entre Endesa, Enel y Acciona.

Los expertos de la entidad gala dicen que Endesa cotiza con un per (número de veces que los beneficios están contenidos en el precio de la acción) de 13,8 veces, lo que supone un descuento respecto a la media del sector del 18% y ofrece una rentabilidad por dividendo del 15,5% en 2008. Sin embargo, los ratios a los que cotiza Enel son más atractivos -per 2008 del 11,7 veces y rentabilidad por dividendo del 15%.

BNP Paribas fija un precio objetivo para la eléctrica española de 38,3 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 18%. En cuánto a Enel, su precio objetivo es de 9,2 euros.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENDESA
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENEL

Más información

Archivado En

_
_