Un juez de Bilbao multará a EDF si no aclara sus planes con Iberdrola
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha vuelto a dar a EDF un plazo de cinco días para cumplir el auto del 25 de marzo, en el que obligaba al grupo francés a publicar si tiene intención de comprar la eléctrica.
En caso de que no cumpla las órdenes judiciales, le advierte de que podrá incurrir en desobediencia a la autoridad y que el Juzgado resolverá sobre la imposición de multas coercitivas mensuales.
En el auto, con fecha 24 de abril y recogido por Europa Press, se recuerda que EDF no ha cumplido ¢ninguna¢ de las órdenes judiciales definitivas incluidas en el citado auto de marzo, en el que el Juzgado de Bilbao concedía a Iberdrola las medidas cautelares solicitadas el pasado 17 de marzo frente a EDF por competencia desleal.
Una de las ordenes incluidas era la de publicar, en el plazo de cinco días, en varios periódicos si ha iniciado o está preparando la adquisición del negocio de la eléctrica. Además, ordenaba a EDF que dejara ¢de inmediato¢ de realizar declaraciones ambiguas y de difundir informaciones contradictorias en relación con la adquisición del negocio de Iberdrola.
El juzgado acuerda ahora reproducir el requerimiento formulado en el auto de marzo, con un nuevo plazo de cumplimiento de cinco días hábiles.
Expirado ese plazo sin cumplimiento de las órdenes judiciales, advierte de que el órgano de administración de EDF podrá incurrir en desobediencia a la autoridad. Además, indica que, si no cumple el auto, resolverá sobre la imposición de multas coercitivas mensuales en la cantidad que ¢será exactamente fijada¢.