_
_
_
_
_
Banca

La Caixa propone una alianza de empresas por la salud infantil

La Caixa presentó el viernes un acuerdo de colaboración con la Alianza Mundial GAVI para liderar en España una red empresarial para la vacunación infantil. La entidad que preside Isidro Fainé apoyará la primera coalición mundial entre el sector público y privado para luchar contra la mortalidad infantil en países en desarrollo, extendiendo el acceso y la calidad de las vacunas en estos países.

La Caixa va a destinar cuatro millones de euros a lo largo de este año a través de su obra social a la Alianza GAVI, un consorcio creado en el año 2000, con el objetivo de erradicar la mortalidad infantil de niños menores de 8 años. Entre los socios de GAVI se cuentan gobiernos de diferentes países; entidades internacionales como la Organización Mundial de la Salud, Unicef o el Banco Mundial; además de la industria farmacéutica, laboratorios de investigación, ONG y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Todos estos agentes se han coordinado para conseguir en cinco años que más de 189 millones de niños de 72 países accedan a las vacunas que necesitan para crecer y huir de las pandemias que afectan a estas poblaciones.

Con esta iniciativa La Caixa se convierte en colaboradora estratégica y primera socia privada en España y Europa de Alianza GAVI. De hecho, hace sólo dos meses, el presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, y la Infanta Doña Cristina, directora del Área Social de la fundación, viajaron a Mozambique para firmar un acuerdo en virtud del cual, la entidad se ha convertido en el primer socio privado español y europeo de GAVI Alliance contra la mortalidad infantil en el Tercer Mundo.

La entidad quiere implicar a otras empresas en la lucha contra la mortalidad de los más pequeños

Mortalidad infantil

La intención es tratar de hacer frente a uno de los más importantes Objetivos del Milenio enunciados por Naciones Unidas en el ámbito de la salud infantil: reducir en dos tercios la mortalidad de niños menores de cinco años antes del año 2015 (cada día mueren en el mundo cerca de 30.000 niños antes de cumplir esta edad).

Ya en el marco de la colaboración de La Caixa con estos objetivos la semana pasada la caja organizó en Barcelona un encuentro al que acudieron científicos de todo el mundo para tratar el problema de la salud infantil. Y el viernes, coincidiendo con el Día Internacional contra la Malaria La Caixa presentó ante unos 200 destacados empresarios, una alianza de empresas españolas comprometidas que tratará los esfuerzos del mayor número de compañías posibles para combatir la mortalidad infantil.

Junto a Isidro Fainé estuvo Pedro Alonso, investigador de primer nivel que ha realizado importante avances en la lucha contra la malaria. Fainé destacó 'el compromiso histórico de la entidad en atender las necesidades de la sociedad, mediante el refuerzo de las actuaciones sociales y la apuesta por la sostenibilidad, entendida como responsabilidad y ética en todas las actuaciones desarrolladas y que se plasma no solamente en la obra social, sino también a través de la propia institución financiera'.

El programa de cooperación internacional de la obra social La Caixa ha colaborado en un total de 345 proyectos de 56 países con una aportación de más de 31,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_