_
_
_
_
æscaron;ltima

Emilio Botín viste de rojo a Fernando Alonso

El piloto presenta un programa de becas de Universia, el portal universitario del Santander.

Emilio Botín viste de rojo a Fernando Alonso
Emilio Botín viste de rojo a Fernando AlonsoCinco Días

El Santander ha logrado lo que anhelan muchos aficionados a la Fórmula 1: ver a Fernando Alonso de rojo. En este caso, sin embargo, el color no es el de ninguna escudería, y se limita a una camiseta de Universia, la red de cooperación de universidades de la entidad financiera que alcanza a 10,7 millones de estudiantes por todo el mundo. Alonso ya no corre en McLaren, el equipo que patrocina el Santander. Pero el banco sigue con el piloto: Universia es uno de los patrocinadores que aparecen en el mono de los pilotos de Renault, cuyo primer espónsor es el grupo holandés ING.

El presidente de Universia y del primer banco de la zona euro por capitalización, Emilio Botín, presentó ayer junto al piloto el nuevo programa de becas y prácticas Universia-Fernando Alonso. Durante el acto celebrado en la Universitat Politècnica de Catalunya, Botín entregó al asturiano una camiseta roja con la inscripción '1.070' (las universidades que forman parte de Universia). Este programa prevé 300 becas de movilidad internacional de 3.000 euros¦euro;cada una, y ofrecerá 100 prácticas retribuidas en el banco.

Ayer, el piloto explicó a los alumnos de la UPC que 'nunca levanta el pie del acelerador'. Quizás por eso, Botín aseguró no albergar duda alguna acerca de la decisión de seguir a su lado. 'La apuesta que hace Universia con este patrocinio es una apuesta ganadora', dijo. Y es que la Fórmula 1 se ha convertido en un pilar básico del programa Plan de Imagen y Marca desplegado por el banco para el periodo 2007-2010. Y eso, a pesar de la decisión de Alonso en 2007 de abandonar la escudería McLaren. La competición proporciona al banco un patrocinio global y constituye una plataforma para lograr su proyecto de unificar la marca en todo el mundo. Todo para convertir a la entidad 'en un banco de marca internacional'.

Por eso, el Santander ha incrementado su inversión desde 2006, y en la actualidad no sólo es el segundo patrocinador de McLaren (e, indirectamente, de Alonso con Universia). También dará nombre a tres grandes premios (Inglaterra, Alemania e Italia), además de copar los espacios publicitarios más visibles en el GP de Brasil. Según las cuentas del Santander, obtiene cinco euros de retorno por cada uno que invierte en la F1.

De hecho, según sus cifras, la notoriedad internacional de la entidad ha crecido desde el 33% de 2006 al 46% de 2007. En noviembre pasado, Santander era la segunda marca más asociada a la F1, sólo por detrás de Vodafone y por delante de Renault, según SAS Havas Sport. Y seguir apostando por Lewis Hamilton este año aporta réditos en Reino Unido. Según fuentes del Santander, su notoriedad en el país se ha duplicado desde enero del 26% al 53%. El conocimiento de que Abbey pertenece a Santander, por su parte, se ha multiplicado por cinco.

Este año, además, la entidad ha ampliado al fútbol su inversión en deportes. El banco será el patrocinador de la Champions League latinoamericana, que se llamará Copa Santander Libertadores hasta 2012. El banco, además, ha contratado a Pelé para que sea su imagen en el continente.

Eso, sin descuidar el mercado doméstico. Por eso, la institución que preside Emilio Botín no ha querido abandonar a Alonso. Es lo que ha llevado al banco a usar a Universia para seguir al lado del piloto asturiano. Alonso sigue siendo una figura codiciada: según la Lista WIP, que mide las referencias en internet de los personajes más populares, Alonso es el octavo deportista más popular, por delante de Michael Schumacher (9), Ayrton Senna (24) o Hamilton (31).

Este fin de semana se celebra en Barcelona el GP de España Telefónica.

Más información

Archivado En

_
_