_
_
_
_
_
Fórmula 1

Alonso se muestra pesimista ante el Gran Premio de España

El bicampeón mundial de la Fórmula 1, Fernando Alonso, ha asegurado que no sería realista esperar que alcance el podio en el Gran Premio de España del próximo domingo.

¢Es casi necesario puntuar en Barcelona si queremos tener alguna esperanza de que nos vaya bien durante año. Si tampoco puntuamos con las mejoras que tenemos ahora, lo tendremos difícil¢, dijo el piloto de Renault en rueda de prensa en el Circuito de Montmeló, en Barcelona.

En ese mismo escenario, hace dos años, se convirtió en el único español que ganó un gran premio de la categoría en casa.

El año pasado Alonso terminó tercero con McLaren, tras haber ganado con Renault en 2006, finalizando segundo en 2005, cuarto en 2004 y segundo en 2003.

Más información
Alonso: "¿Ferrari? El año que viene ya veremos"

Mal momento para Renault

La escudería Renault está en un mal momento, ya que tras ganar dos títulos mundiales seguidos bajó mucho su nivel la temporada pasada. Alonso está noveno en el Campeonato de Pilotos, con seis puntos en tres carreras.

Pese a que ha ganado ¢tres o cuatro décimas por vuelta¢, Alonso considera que Ferrari, McLaren y BMW son ¢un poco inalcanzables¢ y que sólo le queda pelear por puntuar.

¢Cuantificar las mejoras en tiempo es difícil, aunque podemos haber ganado tres o cuatro décimas por vuelta, pero lo importante ahora es saber cuánto han mejorado los demás¢, señaló.

¢Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas en Bahréin y ojalá los demás no hayan mejorado tanto y podamos dar un pasito más (...) Es la peor situación que se nos podía dar esta temporada, pero en esa situación estamos¢, admitió.

¿Traspaso a Ferrari?

El piloto, de 26 años, firmó un contrato de dos años con Renault tras haber dejado a McLaren después de una infeliz temporada 2007, aunque la prensa lo vincula con un posible traspaso a Ferrari en el futuro.

Sin embargo, el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, dio por finalizadas las especulaciones esta semana diciendo que tener a Alonso en el mismo equipo que el actual campeón del mundo, Kimi Raikkonen, dañaría a la escudería.

¢Alinear a Raikkonen-Alonso significaría que te quieres hacer daño¢, dijo al diario deportivo la Gazzetta dello Sport. ¢Quiero a dos pilotos equitativos, que trabajen juntos¢.

Alonso dijo que no estaba sorprendido por el comentario. ¢No tengo nada que decir. La gente habla de mí, normalmente muy a menudo, lo que es bueno. Parece que soy muy famoso¢.

Más información

Archivado En

_
_