_
_
_
_
_
Finanzas

Bank of America gana el 77% menos por la debilidad del consumo

Bank of America, el mayor banco comercial de EE UU, ha podido sortear la crisis de los mercados financieros mejor que otras entidades, pero no la debilidad de los consumidores y la presión de la deuda de estos. La entidad presidida por Kenneth Lewis decepcionó las bajas expectativas de los analistas ayer al presentar unos resultados en los que se recoge un beneficio de 1.210 millones de dólares (unos 762 millones de euros), un 77% más bajos que en el primer trimestre de 2007.

Las cuentas de este gigante de la banca se han visto afectadas por unas provisiones por pérdidas en créditos de 6.000 millones de dólares. El banco, que está viendo subir la morosidad mientras crecen los costes de las hipotecas y los créditos, ya había hecho una provisión en el cuarto trimestre por 3.310 millones de dólares.

Las cuentas muestran que el beneficio cayó un 59% en el negocio de banca de consumo, que es responsable de casi el 60% del resultado operativo del banco. En el lado negativo de las cuentas también hay que incluir ajustes por valor de unos 1.900 millones de dólares en su cartera de CDOs y otros préstamos de alto riesgo. En el lado positivo, el Banco se anotó un beneficio bruto de 776 millones de dólares provenientes de la salida a Bolsa de Visa. Los ingresos se elevaron a 17.300 millones de dólares, un 6,3% más bajos.

El banco de Lewis no pudo presentar una cara muy optimista cara al futuro porque espera que su negocio esté afectado por la desaceleración económica que se espera en EE UU, el previsible aumento del desempleo.

Bank of America está intentado cerrar la venta de su unidad de corretaje y actualmente, y según la prensa francesa negocia con BNP Paribas.

l National City, el mayor banco de Ohio, acordó la venta de una participación valorada en 7.000 millones de dólares a un grupo inversor liderado por la firma de capital riesgo Corsair Capital. La venta se hizo con un descuento del 40% sobre el precio del viernes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_