_
_
_
_
Energía

Enel sopesa vender la red de gas natural en Italia para reducir su fuerte deuda

El grupo energético Enel podría vender su red de gas natural para reducir los 55.800 millones de euros de endeudamiento, que ha acumulado por las fuertes inversiones en Rusia y España, donde ha adquirido el 67% de Endesa. Así lo aseguró ayer en Roma su consejero delegado, Fulvio Conti, quien dejó claro que se trata 'sólo de una de las hipótesis del plan de reducción de deuda, pero no hay nada concreto'.

La red gasística de Enel podría tener un valor de hasta 2.000 millones de euros, según Bloomberg. Esta agencia señala que la red de gasoductos tiene una longitud de 30.000 kilómetros y un valor en libros de 1.720 millones. Llega a 1.205 ciudades de Italia y suma 2,3 millones de clientes, con una cuota en el mercado italiano del 12%.

En el Foro Internacional de la Energía celebrado en Roma, Conti también anunció la posible venta al gestor italiano Terna de su red de alta tensión. Asmismo, desveló la posible venta a la sociedad rusa Gazprom de algunos de sus activos en Italia por valor de entre 200 ó 250 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_