_
_
_
_
_
Máximos

El petróleo continúa con su senda alcista

Nuevas cotas para el crudo. El petróleo ha marcado nuevos récords, continuando así con su escalada alcista.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy por encima de los 114 dólares tras marcar durante la sesión un récord de 114,86 dólares, después de que países

de la OPEP se mostraran reacios a aumentar su oferta.

El barril de crudo del mar del Norte para entrega en junio cerró a 114,43 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,51 dólares menos que al cierre de la sesión del viernes, cuando se vendió a 113,92 dólares.

El barril Texas, volvió a negociarse hoy a precios de récord en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado al situarse por encima de 117 dólares. Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en mayo se negociaban en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) en las operaciones electrónicas a 117,10 dólares por barril, después de haber tocado los 117,60 dólares previamente.

Quinto récord consecutivo del crudo OPEP

Por su parte, el precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado su quinto máximo histórico consecutivo al venderse el viernes pasado a 107,75 dólares, 12 centavos más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

El nuevo récord coincide con la fuerte caída del dólar estadounidense frente al euro, que cotiza en 1,5870 dólares, y con la disminución de las reservas de crudo en Estados Unidos, destacan hoy los analistas de la consultora especializada JBC.

Además, los expertos consideran que en ese alza influye la huelga de trabajadores franceses en el puerto petrolero Fos Lavera (Francia) y un ataque contra un oleoducto en el sur de Nigeria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_