_
_
_
_
Fraude

Parmalat demandará a Citigroup por 14.000 millones de euros

Un juez ha permitido que el grupo de lácteos italiano demande a Citigroup por 14.000 millones de euros por el colapso de Parmalat en el 2003.

En el primer día de una audiencia en Parma, la jueza Paola Artusi autorizó al grupo a ser un demandante civil en el juicio a 10 ejecutivos de Citigroup, que enfrentan cargos, incluidos por quiebra fraudulenta.

¢Obviamente pediremos el monto total del fraude, equivalente a 14.000 millones de euros¢, dijo el lunes Marco De Luca abogado de Parmalat, en un comunicado.

La compensación por daños que busca Parmalat equivale a la deuda bajo la cual colapsó en 2003. La juez Artusi programó la próxima audiencia para el 28 de mayo.

Por separado, en Milán, Citigroup es acusado de manipular al mercado en conexión con el naufragio de Parmalat. El viernes, el juez del caso evitó que Enrico Bondi, presidente ejecutivo de Parmalat, se convirtiera en demandante.

Parmalat, que está involucrada en docenas de casos en Italia y Estados Unidos ligados a su debacle, ha conseguido demandar a varios bancos que trabajaban con la gerencia anterior del grupo.

Pero la semana pasada recibió un golpe en un juicio contra Citigroup en Estados Unidos, cuando un juez rechazó gran parte de la demanda por miles de millones de dólares que elevó Parmalat contra el banco.

Archivado En

_
_