_
_
_
_
_
Sindicatos

Los pilotos de Air Europa mantienen su intención de ir a la huelga en mayo

Los pilotos de la compañía aérea Air Europa mantienen su intención de ir a la huelga en mayo, aunque no lo harán durante el puente del Primero de Mayo, según confirmó hoy el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas(SEPLA)-Air Europa.

El sindicato, con sede en Madrid, informó de que la huelga que la compañía llevará a cabo a partir de mayo no afectará a esa festividad nacional, que además es el Día Mundial del Trabajo, ni tampoco al puente de San Isidro, festividad local en Madrid el 15 de mayo.

SEPLA-Air Europa tiene previsto dar a conocer mañana las fechas en las que los pilotos de la compañía de Globalia irán a la huelga.

Los pilotos de Air Europa iniciaron hace varias semanas los trámites legales para convocar una huelga el mes que viene, como protesta por la intención de la compañía de crear una segunda aerolínea de bajo coste dentro del grupo Globalia bajo el nombre de Universal Airlines.

La representación sindical de los pilotos considera que la creación de una segunda compañía vacía a Air Europa de parte de su producción y viola el convenio colectivo de la aerolínea, que recoge que cualquier crecimiento de la producción por parte de Globalia deberá hacerse con el personal de Air Europa.

Tras manifestar su deseo de ir a huelga, el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, explicó hace varias semanas que la compra de seis aviones al fabricante aeronáutico brasileño Embraer no significa que el grupo vaya a crear una segunda compañía.

Hidalgo aseguró que ¢todo es un malentendido¢ y que está ¢dispuesto¢ a vender los aviones si eso ¢crea un conflicto con los pilotos de Air Europa¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_