Conversaciones

Planeta mantiene negociaciones con Wendel para la compra del grupo Editis

El grupo editorial Planeta ha iniciado ¢conversaciones en exclusiva¢ con la firma de inversión Wendel con vistas a la posible compra de su filial Editis, que ¢podría cerrarse antes de finales de junio¢.

El valor de mercado de la segunda compañía editorial francesa podría rondar los 1.026 millones de euros, lo que supone casi once veces su beneficio operativo, informó la firma de inversión.

Wendel apuntó que la combinación de Planeta y Editis daría origen a un grupo líder en Europa y subraya que la posible transacción está en línea con la estrategia de negocio desarrollada por Editis en los últimos años. Asimismo, explicó que Planeta planea preservar la integridad de Editis y mantener su actual cúpula directiva, con Alain Kouck como consejero delegado.

¢La combinación de Editis y Planeta está en línea con nuestra estrategia de crear compañías que sean líderes internacionales¢, dijo Jean-Bernard Lafonta, presidente y consejero delegado de Wendel.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Editis, Alain Kouck, afirmó que la fusión de Editis y Planeta es un ¢paso importante¢ que permitirá ampliar el crecimiento de la compañía y garantiza la expansión de Editis fuera del mundo franco parlante.

Wendel adquirió Editis en 2004 al grupo Lagardere por 660 millones de euros y desde entonces ha adquirido siete compañías con una facturación total de 150 millones de euros, mientras que su beneficio operativo ha crecido un 60%, hasta los 93 millones de euros en 2007.