_
_
_
_
_
Fiscalidad

Hacienda publica el proyecto de Real Decreto que regulará la devolución de los 400 euros

El Ministerio de Economía y Hacienda ha hecho público el proyecto de Real Decreto, que entrará en vigor el próximo 1 de junio, por el que se modifica el Reglamento del IRPF para articular la deducción de 400 a pensionistas y trabajadores, incluidos los autónomos, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

El documento, disponible en la página web del Ministerio para su consulta pública, modifica parte del articulado del Reglamento del IRPF introduciendo, en primer lugar, diversos cambios en el procedimiento general para determinar el importe de las retenciones por ganancias del trabajo, de forma que tome en consideración la nueva deducción.

En este sentido, el texto asegura que "se ha tratado de configurar un nuevo procedimiento lo más respetuoso posible con el actual, posponiéndose, incluso, algunas modificaciones al periodo impositivo 2009".

Más concretamente, la disposición transitoria primera del proyecto de Real Decreto establece que, durante el mes de junio, las retenciones se practicarán de acuerdo con la normativa en vigor a 1 de enero de 2008, minorándose en la cuantía de 200 euros.

El importante restante hasta alcanzar la cuantía de 400 euros se minorará de las retenciones que se practiquen hasta el final del año, mediante la aplicación de las normas en trámite de aprobación, debiéndose regularizar el tipo de retención.

Por otro lado, la disposición transitoria segunda señala que, en el caso de trabajadores autónomos, en el primer pago fraccionado que deba realizarse a partir de la entrada en vigor del Real Decreto, el importe que se podrán deducir los contribuyentes del pago fraccionado a ingresar será de 200 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_