Aisa cierra el primer trimestre con un beneficio bruto de 10 millones
La inmobiliaria AISA cerraría el primer trimestre de 2008 con un beneficio bruto de 10 millones de euros y una ventas de 55 millones, según las cifras provisionales proporcionadas por el portavoz de la compañía.
Según estos datos a 31 de marzo de 2008, los activos de la empresa ascenderían a 970 millones de euros, mientras que la deuda en este periodo alcanzaría los 516 millones de euros.
¢De esta deuda, 200 millones de euros proceden de hipotecas subrogables a clientes, es decir que el pago se efectúa en el momento en el que se entregan las viviendas y 90 millones son deuda a largo plazo. Además, AISA dispone de activos suficientes como para hacer frente a los pagos exigibles¢, añadió la fuente haciendo referencia a especulaciones sobre una falta de liquidez de la compañía.
El portavoz de AISA indicó que hasta el momento la inmobiliaria no había recibido ninguna notificación judicial y que oficialmente no tenía conocimiento de ninguna demanda instando a la empresa a declarar su situación concursal (antigua suspensión de pagos).
De esta forma, AISA respondía a las informaciones sobre la demanda que la aseguradora Asefa, que reclama a la compañía el cobro de una deuda de 1,3 millones de euros, presentó el pasado viernes en el juzgado de lo mercantil de Barcelona.
¢Las acciones están siendo muy castigadas a pesar de que AISA reitera su intención de hacer frente a la deuda con su acreedores y proveedores¢, dijo el portavoz.
Los títulos de AISA, que tras permanecer suspendidas la víspera abrieron con fuerte retrocesos, finalizaron la jornada de ayer con un descenso del 13,5%, a un precio 1,73 euros.
A las 14.45 hora local, los títulos de AISA caían un 3,47%, a 1,67 euros, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 1,24%.