_
_
_
_
Automoción

Alemania se enfrenta a la Comisión por el proyecto de la nueva 'ley VW'

Alemania no da su brazo a torcer en su intención de blindar a su mayor fabricante de automóviles. La Unión Europea ha advertido al Gobierno de Alemania de que se enfrenta a nuevas acciones legales si prosigue con el proyecto de ley que blinda el capital de Volkswagen.

Una sentencia del Tribunal de Luxemburgo obligó al Ejecutivo de Angela Merkel el pasado 23 de octubre a revisar una ley vigente desde 1960 que limitaba los derechos de voto, lo que daba poder de bloqueo al land de Baja Sajonia. El proyecto de ley que prepara el Gobierno alemán, sin embargo, mantiene en el borrador este límite al 20% del capital, lo cual ha llevado al comisario de Mercado Interior, Charlie McCreevy, a enviar una carta al Gobierno alemán en la que le emplazaba a revisar esta situación, informa la agencia Bloomberg.

Berlín, sin embargo, no se deja amedrentar por Bruselas. Al menos en principio. La ministro de Justicia, Brigitte Zypries aseguró ayer que no observaba que en la sentencia del juzgado comunitario hubiese algo que contraviniese el contenido de la llamada ley VW. 'No reconozco que la minoría de bloqueo, que es una diferenciación con respecto a la normativa accionarial general, bloquee la libre circulación de capitales', aseguró ayer.

Interés de Porsche

El fabricante alemán de deportivos Porsche sigue con suma atención el devenir de la ley VW. Actualmente, es propietario del 31% del capital de Volkswagen y busca ejercer el control de la compañía para aprovechar las sinergias que pudiera haber.

Los representantes en el consejo de VW del land de Baja Sajonia y Porsche se verán las caras el día 24 de abril durante la junta de accionistas de la compañía.

Archivado En

_
_