_
_
_
_
_
Resultados

Sogecable logra un beneficio neto de 16,3 millones en el primer trimestre

Sogecable alcanzó un beneficio neto de 16,3 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que supone multiplicar por trece los 1,2 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

La empresa audiovisual, sobre la que Prisa ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones, registró entre los meses de enero y marzo su mayor facturación trimestral, superando por primera vez los 500 millones de euros.

La compañía atribuyó este resultado ¢al crecimiento¢ tanto de los ingresos de Digital+ (433,4 millones de euros) como de los de Cuatro (74,1 millones de euros).

El resultado neto de explotación (Ebit) de Sogecable superó en los tres primeros meses del año los 44,8 millones de euros de beneficios, un 92,7% más en comparación con los 23,2 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Digital+ volvió a incrementar su base de abonados, hasta superar los 2 millones de clientes, mientras que Cuatro mejoró sus datos de audiencia y logró una media de 8,7% en marzo, superando el 10% en perfiles comerciales.

En el presente trimestre, Sogecable explotará en exclusiva los derechos de la Eurocopa de Fútbol y sólo los abonados de Digital+ podrán acceder a todos los partidos de esta competición y, por primera vez, en alta definición, mientras que Cuatro será el único operador que emita en abierto los encuentros de mayor interés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_