_
_
_
_
_
Movimientos de capital

El banco francés Natixis alcanza el 5,4% de Inmobiliaria Colonial

La sociedad financiera de origen irlandés Nexgen Capital Limited, filial de Natixix, ha suscrito un acuerdo de entrega de un paquete de acciones pignoradas propiedad del empresario Luis Portillo y alcanza una participación en la inmobiliaria del 5,398%.

Según el comunicado remitido a la CNMV, la filial irlandesa de Nataxis "ha suscrito un contrato de dación en pago" con el empresario Luis Portillo por el que ha adquirido, "libres de cargas y gravámenes" un total de 50 millones de acciones de Colonial, representativas de un 3,055%.

El grupo francés explica que la operación se ha realizado como consecuencia de la suscripción de un ¢contrato de dación en pago¢ por diversas sociedades de Luis Portillo.

Tras este acuerdo, la entidad financiera francesa alcanza una participación total en Colonial del 5,398% del capital.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE COLONIAL

Las participaciones inferiores al 3% no son de notificación obligada al regulador. Se da la circunstancias de que el otro accionista de referencia de la inmobiliaria, Luis Nozaleda, tenía préstamos con Natixis de 92 millones de euros garantizados con un 2,41% del capital.

Mientras la inmobiliaria encuentra dificultades para afrontar la crisis del sector y refinanciar su elevada deuda, en el mercado se especula con la posibilidad de que los bancos acreedores ejecuten las acciones que tienen en prenda y tomen el control de la inmobiliaria.

El Banco Popular y La Caixa, principales prestadores del empresario andaluz Luis Portillo, reconocieron el martes que podrían convertirse en los accionistas de referencia de Colonial, por la ejecución de acciones como garantía de préstamos.

Luis Portillo y la familia Nozaleda tienen entregadas en prenda acciones equivalentes a alrededor de un 47% del capital, prácticamente la totalidad de sus acciones.

Las acciones de Colonial han cerrado la sesión con un recorte del 2,11% hasta los 0,93 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_