_
_
_
_
_
Plan estratégico

ING proyecta expandirse por los mercados emergentes

El grupo holandés de servicios financieros ING Groep NV dijo el miércoles que quiere expandirse en mercados emergentes, como Brasil y México, debido a que muestran una creciente demanda de productos de ahorro y de pensiones.

A nivel regional, la compañía apunta, además de América Latina, a Europa central y oriental, y a Asia. Asimismo, explicó que las turbulencias en los mercados financieros han reducido el costo de potenciales adquisiciones.

El presidente ejecutivo de ING, Michel Tilmant, en una presentación ante inversores enfrió la especulación de que la compañía compraría al grupo belga-holandés Fortis o al belga KBC.

Tilmant agregó que el grupo estima un aumento promedio de un 7,3% anual en sus activos financieros minoristas y pasviso exigibles durante el período 2007-2016, y un crecimiento promedio anual de un 12,8% para las tres regiones emergentes, según Tilmant.

¢El ritmo de expansión de esos ahorros será mayor en Asia, Europa central y oriental y América Latina. Eso, obviamente, es lo que queremos perseguir¢, afirmó Tilmant, en referencia al crecimiento de activos como ahorros y pensiones.

El año pasado, ING adquirió al Oyak Bank de Turquía, KBC invirtió 1.700 millones de euros (2.660 millones de dólares) en compras en Europa central y oriental, y el canadiense Bank of Nova Scotia acordó comprar una porción mayoritaria del chileno Banco del Desarrollo.

Estrategia de crecimiento

ING explicó que su estrategia de crecimiento en América Latina se concentraría en Brasil y México, dado que a estos países corresponden casi tres cuartos de los activos de administración de riquezas en la región.

ING buscará alianzas y asociaciones para distribuir sus productos y considerará pequeñas adquisiciones en México y Brasil, comentó Carlos Muriel, jefe de ING para Latinoamérica.

Para las regiones europeas, la compañía quiere desarrollarse a partir de su presencia actual e inaugurará nuevas operaciones, como la banca minorista que lanzará este año en Ucrania, indicó el ejecutivo Jacques de Vaucleroy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_