_
_
_
_
Agroalimentario

Granini concentrará en Navarra toda su producción para la Península

El fabricante de zumos y néctares Granini, participado en un 49% por Damm, concentrará el envase y manipulación de su producción en España en la factoría de Lekumberri (Navarra), según explicó ayer el director general de Eckes-Granini, José Martí.

En la actualidad, esta planta produce el 75% de sus zumos, mientras que el 25% procede del extranjero, principalmente de Alemania. El grupo alemán es el accionista mayoritario de Granini, con el 51% del capital. Granini produjo en 2007 cerca de cincuenta millones de litros. La compañía facturó 54 millones de euros, lo que supone un 2% más respecto al año anterior. El 66% de las ventas corresponde al canal alimentación, mientras que el 33% corresponde al canal horeca.

Martí explicó que el grupo que representa en España está en un proceso de expansión a través de compras, que le ha llevado a realizar adquisiciones en los últimos meses en Suecia, Francia y Alemania. 'Estamos atentos a las oportunidades que puedan surgir, sobre todo, de empresas que nos ofrezcan sinergias', apuntó. Granini ha lanzado su primer refresco a base de frutas con el que quiere competir en este segmento.

Archivado En

_
_