Buscadores

El primer ejecutivo de Yahoo encabeza la lista para presidir Google en España

Javier Rodríguez Zapatero, el presidente de Yahoo España que en los últimos años había asumido paralelamente la vicepresidencia de ventas para Europa del portal, ha sido seleccionado como principal candidato para ser el máximo representante de Google para España y Portugal, según han confirmado a CincoDías.com fuentes familiares con el proceso de selección.

Zapatero se ha impuesto a otros dos candidatos, que vendrían de la propia Google, pero aún no se conoce la fecha exacta en la que se incorporará a la nueva compañía. Google España no quiere hacer comentarios sobre este posible nombramiento hasta que se realice el comunicado oficial desde la sede de Mountain View.

Zapatero vendría a reemplazar en la presidencia de Google España a Isabel Aguilera, quien abandonó su cargo oficialmente el pasado mes de enero. El ejecutivo conoce bien el sector de Internet y su evolución en España pues lleva más de siete años desarrollando su carrera dentro de Yahoo, compañía a la que se incorporó en el año 2000. El ejecutivo, pese a compartir apellidos con el presidente del gobierno, no tiene ninguna relación familiar con él.

Zapatero abandona Yahoo en uno de sus momentos más delicados. El portal está atravesando una dura reestructuración, que ha supuesto el despido de mil empleados, y su futuro es más incierto que nunca, pues aún sigue en el punto de mira de Microsoft, quien realizó el pasado mes de febrero una oferta de compra por 30.000 millones de euros. El intento de fusión ha hecho que Yahoo acercara posiciones a Google para no perder su autonomía.