Turbulencias

El FMI recorta su previsión de crecimiento para EE UU al 0,5%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que la economía de EEUU crecerá sólo un 0,5% en 2008, frente al 1,5% de su anterior estimación, y que entrará en recesión, según informa el diario alemán Die Zeit que tuvo acceso a un borrador del Informe de Perspectivas Económicas Mundiales de la institución internacional.

El diario germano señala que el FMI se muestra ahora mucho más pesimista que la mayoría de los expertos ante los efectos de la crisis financiera, la debilidad del mercado de la vivienda y sus consecuencias en el consumo.

De acuerdo con la información publicada por Die Zeit, el FMI ha revisado también su estimación de crecimiento para la economía mundial, aunque sin concretar ningún porcentaje de crecimiento, mientras que Alemania ha visto recortada su previsión al 1,2%, frente al 1,5% de la anterior estimación.

Las informaciones del semanario se basan en el borrador de las previsiones mundiales del Fondo que se presentarán la próxima semana. Los economistas del FMI cuentan con que durante por lo menos dos trimestres consecutivos la economía estadounidense sufrirá un retroceso. Die Zeit precisa que el borrador todavía está sujeto a modificaciones.