_
_
_
_
_
Revista de prensa

La Reserva Federal corre el riesgo de hacer demasiado

El recorte de los tipos de interés por la Reserva Federal hace que cuando los números son lo suficientemente grandes, una pequeña diferencia entre ellos carezca de importancia. Pero con los tipos de interés al 2,25%, cada 0,25% ha de ser considerado como una notable diferencia en la valiente pero arriesgada política monetaria de la Fed (...).

Una evaluación de la política de la Reserva Federal es inminente. En 2001-2003 los Fed funds de alrededor un 2% fueron suficientes para provocar oleadas de solicitudes de préstamos hipotecarios para refinanciar préstamos o reducir los intereses, los cuales sostuvieron el consumo. Esta vez puede ser diferente.

Con la fiebre y el miedo al mal funcionamiento de los mercados, con sus instituciones financieras de repente cerca del colapso, es fácil pedir milagros a la política monetaria. æpermil;sta no puede mágicamente revertir la imprudente concesión de préstamos y el apalancamiento en hedge funds; todo lo que puede hacer es reducir los tipos de interés hasta el punto que lo permita la inflación (...). No es misión de la Reserva Federal ayudar sistemáticamente a los bancos y a los mercados, y promover medidas poco convencionales. Tampoco medidas cuasifiscales para aliviar la situación; ésta es ante todo una opción para Washington.

Archivado En

_
_