Lehman Brothers acude a los nuevos préstamos de la Fed, según Wall Street Journal
Lehman Brothers recibió un pequeño préstamo de una nueva línea de crédito de la Reserva Federal abierta directamente a los bancos de inversión, según informa el diario Wall Street Journal.
La línea de crédito del banco central fue anunciada el pasado domingo y permite realizar préstamos directamente a firmas de valores en condiciones similares a la ventanilla de descuento de la Fed.
Lehman accedió a esos préstamos a última hora del martes, según el diario, que cita a una persona familiarizada con la operación.
El Wall Street Journal también informó que Goldman Sachs probablemente acceda a los nuevos créditos antes de que termine la semana.
El presidente financiero de Goldman Sachs, David Viniar, aseguró el martes en una conferencia telefónica que la correduría probablemente utilizaría la línea de la Fed como una nueva fuente de liquidez, pero que todavía no lo había hecho.
La nueva facilidad de préstamos de la Fed es parte de un intento por estabilizar los mercados financieros y fue anunciada junto con la decisión de aprobar un paquete de financiación especial para que JPMorgan adquiera al banco de inversión Bear Stearns, que enfrentaba problemas de liquidez.