_
_
_
_
Balance

Sony Ericsson advierte que sus ganancias del primer trimestre podrían caer a más de la mitad

El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson advirtió el miércoles que sus ganancias del primer trimestre podrían caer a más de la mitad, lo que hace aumentar el desánimo sobre el sector.

Las acciones de Ericsson caían un 7,3%, a sus mínimos de cuatro años y medio y elevaba las pérdidas de los últimos meses a alrededor de un 60%. Asimismo, las acciones de su rival Nokia descendían un 3,4%. ¢El mercado se muestra desafiante¢, afirmó Dick Komiyama, presidente de Sony Ericsson.

Si se excluyen impuestos, las ganancias netas de Ericsson y Sony debieran situarse entre los 150 millones de euros y los 200 millones de euros en el primer trimestre.

Esa previsión se compara con los 362 millones de euros en el mismo período del año anterior, aunque Sony Ericsson indicó que su margen bruto se mantendría al mismo nivel que hace un año, que fue de un 30,3%.

¢Esto es claramente una gran advertencia de ganancias, las que serían prácticamente más de la mitad de lo esperado¢, dijo un analista que pidió no ser identificado.

El cuarto mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, después de Nokia, Samsung y Motorol, había progresado en forma estable e incluso había amenazado al tercero. En el cuarto trimestre superó los pronósticos de utilidades y amplió su participación de mercado.

Pero Sony Ericsson recalcó que se había debilitado el segmento de teléfonos más costosos.

¢La desaceleración en el crecimiento del mercado de teléfonos de precios medios y altos, en mercados donde Sony Ericsson tiene una presencia sólida, está afectando a las ventas¢, dijo la firma y añadió que el efecto se observaba principalmente en Europa.

Archivado En

_
_