El anticristo chino contra el iPhone
El iPhone de Apple va introduciéndose a cuenta gotas en los mercados europeos. Los irlandeses y austriacos van a poder comprar el famoso teléfono de la mano de T-Mobile. Apple se lo toma con bastante paciencia, tanta que como no se den prisa, las copias chinas van a extenderse antes por el mundo que el propio iPhone.
Los clones de Apple tienen algo de perverso para los fans de la marca de la manzana, y por eso Gizmodo está convencido de haber encontrado al auténtico anticristo: Se llama Cool 999, que en realidad no es más que tres seises al revés, y utiliza como logo una manzana invertida. Pero para terminar de argumentar su teoría: ¡¡¡utiliza el sistema operativo de Microsoft!!!
Bromas a parte, se trata de una copia aparentemente clavada y con unas funciones muy atractivas. Tiene un interfaz táctil igual que el de Apple, una pantalla de 3, 6 pulgadas y además incorpora todo Office , un sistema para recibir los mensajes de correo electrónico en tiempo real, permite conectar un sistema de GPS y su tarjeta de memoria puede encriptar la información que almacena. Eso sí, tampoco es 3G.
Las falisificaciones y las prácticas no autorizadas empiezan a crear graves problemas a Apple, incluso en España. Hay que recordar el gran revuelo creado la semana pasada con el rumor de que Bonatel, una tienda de Valencia distribuidor exclusivo de Vodafone, iba a empezar a comercializar iPhones liberados. La noticia fue desmentida de inmediato, pero parece ser que fue la operadora quien detuvo los planes de Bonatel.