Autogrill solicita a Bruselas la autorización para adquirir la totalidad de Aldeasa
La firma italiana de restauración Autogrill ha notificado a la Comisión Europea su intención de hacerse con el control total de la española Aldeasa, de la que ya tiene el 50% del capital, después de cerrar el acuerdo con Altadis para hacerse con el otro 50% que no posee por 275 millones de euros.
El ejecutivo de la UE tiene ahora 25 días laborables, hasta el 11 de abril, para evaluar los posibles efectos de la operación sobre la competencia en Europa y decidir si autoriza la operación, con o sin condiciones, o si abre un análisis en profundidad de la misma.
Bruselas considera, a priori, que la fusión de Autogrill y Aldeasa no generará problemas de competencia, por lo que probablemente aplicará el procedimiento simplificado de análisis.
En los próximos diez días, las terceras partes interesadas en la concentración pueden presentar a la Comisión sus observaciones.
Autogrill, que pertenece a la familia Benetton, adquirió la mitad del capital de Aldeasa -que gestiona tiendas ¢duty free¢ en aeropuertos, principalmente en España y Portugal- en 2005 y el otro 50% se mantuvo en manos de la tabacalera Altadis.
Según el acuerdo al que llegaron Altadis y Autogrill, la italiana podría hacerse con la totalidad de Aldeasa si su socio decidiese vender.