British Airways recuerda a Iberia que tiene 'más opciones'
Willie Walsh, consejero delegado de British Airways, advirtió ayer a Iberia que puede crecer en América Latina sin la aerolínea española, con el incremento de vuelos directos propios o profundizando su relación con American Airlines. Además, el ejecutivo recordó que tantea otras oportunidades en China e India, donde el transporte aéreo está expandiéndose.
Sin embargo Walsh explicó en Londres, tras presentar las previsiones para 2008 de la aerolínea británica, que ve oportunidades de impulsar su relación con Iberia, de la que ya posee un 10% del capital. Sin embargo, el ejecutivo de la aerolínea británica ve escasas posibilidades de consolidación en Europa, aunque recordó que analiza la posible compra de la aerolínea británica Bmi, además de mantener abiertas las opciones en Iberia.
Walsh reconoció que Iberoamérica es un mercado en crecimiento y recordó que, aunque su presencia ahora en la región es escasa, la aerolínea ha incrementado los vuelos directos que ofrece desde Londres-Heathrow a Brasil y Buenos Aires. 'En América Latina, tenemos la opción de volar desde Madrid con Iberia, pero tenemos más opciones. American Airlines es una opción y la otra, que la haremos, es volar directamente', concluyó Walsh.
British Airways presentó ayer unas previsiones sombrías para el próximo ejercicio. En concreto, auguró que el futuro de British va en línea con el descenso económico global, el impacto de la subida del precio del combustible y los costes de la nueva Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. No obstante, prevé incrementar sus ingresos entre un 4 y un 4,5% hasta los 9.100 millones de libras (11.839 millones de euros).