Bosques Naturales pide a los socios que paguen el 100% de su ampliación
Bosques Naturales ha puesto fecha tope a sus accionistas para que desembolsen el 100% del capital suscrito en su última ampliación. Un pago que deberá realizarse antes del próximo 14 de agosto.
El consejo de administración del promotor de plantaciones forestales reclama que los inversores desembolsen el 75% de los dividendos pasivos que quedaron pendientes de pago. Una operación que afectará a los titulares de las acciones comprendidas entre los 14,28 y los 34,28 millones. De esta manera, implicará al que es su principal accionista, la promotora inmobiliaria Keops, que controla el 54% del accionariado de la sociedad.
Actualmente, según los estatutos de Bosques Naturales, las acciones de la compañía tienen 1 euro de valor nominal, del que se desembolsó el 25%. Por lo tanto, el pago del 75% restante deberá realizarse antes de la citada fecha de agosto.
El desembolso del 100% del capital de la sociedad es un paso necesario en el proceso de reorganización que ha emprendido Keops para recuperar el equilibrio patrimonial de la firma, ya que le permitirá aportar a sus cuentas alrededor de 15 millones de euros.
La intención de la promotora de plantaciones es que, una vez se haya llevado a cabo esta operación, se proceda a realizar una reducción del capital social. De este modo, Bosques podrá hacer frente a las pérdidas de 32,4 millones de euros que registró el pasado año, que rebajaron los fondos propios de la sociedad hasta los cuatro millones de euros.
Tras realizar tanto el desembolso del 100% del valor nominal de los títulos como la reducción de capital, el equipo directivo hará público el plan estratégico con el que pretende relanzar la sociedad y recuperar la confianza de sus clientes. Actualmente, Bosques Naturales cuenta con una cartera de 265.000 árboles y alrededor de 9.000 clientes.