_
_
_
_
_
Adquisiciones

Tata busca 1.962 millones para comprar Rover y Jaguar

Tata Motors, el mayor fabricante de camiones de India, tiene previsto pedir prestado 3.000 millones de dólares (1.962 millones de euros) a nueve bancos para financiar la compra de Jaguar y Land Rover, las filiales de lujo de Ford, según tres personas con conocimiento directo de la operación.

La empresa planea captar el dinero de bancos como Citigroup y JPMorgan Chase & Co, dijeron ayer las citadas personas, que rehusaron ser identificadas porque la información no es pública.

Si la compra de las automovilísticas británicas se realiza con éxito aumentará la penetración exterior de Tata tras adquirir el año pasado el grupo Corus por 13.000 millones de dólares, la mayor compra de una empresa india. Suscribir un préstamo bancario en lugar de la emisión de bonos es más barato para Tata Motors después de que los contratos de permutas financieras sobre riesgo de crédito vinculados a su deuda subieran a niveles récord por el temor a un descenso de la calificación crediticia.

'Podría ser una operación demasiado grande de tragar para Tata Motors', dijo ayer Arvind Jain, analista en Religare Securities. 'Tata no podrá obtener recursos fuera de India y es improbable poder introducir automóviles Jaguar o Land Rover en el mercado indio por lo menos en los próximos dos o tres años. Por encima de eso, las obligaciones por pensiones de la compra podrían ser enormes''.

El grupo Tata Motors también está hablando con Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ, BNP Paribas, Calyon, ING Groep NV, Mizuho Financial Group I, Standard Chartered y State Bank of India para cerrar el préstamo, según las citadas fuentes. La empresa india pagará menos de dos puntos porcentuales sobre el Libor en intereses y comisiones del préstamo, dijeron las aludidas personas. Alrededor de 2.500 millones financiarán el coste de la compra y el resto se destinará a circulante.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_