_
_
_
_
_
Nuevas tecnologías

La Caixa prevé duplicar este año las transacciones por el móvil

La Caixa se ha convertido en la primera entidad financiera en adaptarse al formato de los nuevos terminales -iPhone, iPod Touch y próximamente a Blackberry-. Su intención es que un millón de usuarios operen a través del móvil y se dupliquen las transacciones que se hacen por esta vía, hasta alcanzar el 10% de cuota.

Miles de usuarios se encuentran expectantes ante la próxima llegada del iPhone al mercado español. Para ellos y para los que ya disponen de iPod Touch o Blackberry, La Caixa ha diseñado un entorno específico con el que pretende duplicar este año el volumen de operaciones realizadas por este canal.

De las 25 millones de transacciones que se efectuaron en 2007 por el móvil, La Caixa espera llegar a las 50 millones, lo que supone el 10% de la operativa bancaria total -actualmente la cuota del móvil se encuentra en el 5%-.

La entidad considera que el móvil se convertirá en poco tiempo en un fuerte competidor de internet, un canal que ya aglutina el 30% de los movimientos de la caja, incluso más que las oficinas bancarias y los cajeros automáticos, donde se desarrollan respectivamente el 20% de las transacciones (unas 600 millones de operaciones en cada canal).

La caja dirigida por Juan María Nin espera que al final del año un millón de usuarios interactúen con la entidad a través del móvil. Actualmente, 800.000 clientes ya lo hacen, de ahí que las próximas adaptaciones a los nuevos terminales prevean la entrada de otros 300.000 usuarios. Para Victoria Matías, subdirectora de la entidad, la nueva estrategia pasa por 'poner La Caixa en el bolsillo del cliente'. En este sentido, Matías señaló que desde hace un año, la caja envía mensajes de texto a los clientes que realizan operaciones en el extranjero o a quienes invierten o compran por internet, con objetivo de incrementar la seguridad.

Desde hoy, estos servicios se amplían con nuevas funcionalidades. Benjamín Puigdelvall, subdirector de La Caixa, explicó que con sólo enviar un sms a la entidad el cliente puede descargarse el nuevo entorno en el iPod. A través de él y gracias a la red Wifi, el usuario tiene opción de comprar entradas o realizar cualquier operativa financiera (compra y venta de valores, consulta de saldos y movimientos, tarjetas y hasta controlar el límite de crédito, entre otras).

En una segunda fase, la entidad tiene previsto desarrollar otro tipo de utilidades, como el buscador de oficinas y cajeros o la bolsa abierta. Salvo la retirada de efectivo, CaixaMóvil, un servicio que fue lanzado en julio de 2000, ofrece casi todas las posibilidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_