_
_
_
_
Encuesta

La marcha de la economía española divide a los directivos

Un 57% de los directivos españoles cree que la situación económica de su empresa mejorará este año, según la decimoséptima edición del Europe Business Monitor, una encuesta realizada por UPS a ejecutivos europeos. España aparece como el segundo país más optimista, sólo por detrás de Italia.

Sin embargo, un 12% de los directivos españoles prevé un deterioro de los resultados en su compañía. Es el porcentaje más alto de todos los países europeos. Así, los españoles destacan por huir del término medio: o son de los más optimistas o aparecen como los más pesimistas. A nivel global, el 51% de los 1.451 líderes empresariales consultados se inclina por esperar una mejora en los próximos meses. El estudio se ha realizado en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos y España.

Sobre el empleo, los datos son alentadores. Un 36% de los ejecutivos aseguró que ampliaría su plantilla a lo largo de este año y un 51% dijo que mantendría el mismo personal que hasta ahora. Así, los que planean reducir personal son una minoría. Ello convierte a España en el segundo país más optimista en términos de perspectiva de empleo, tan sólo un punto por debajo de los Países Bajos. Los directivos encuestados están al frente de empresas con unos ingresos anuales de 1.000 millones de euros de promedio y con una plantilla de más de 2.400 empleados.

El mayor temor para los ejecutivos lo representa el terrorismo, la inestabilidad en Oriente Medio y, en tercer lugar, la volatilidad en los mercados financieros. El terrorismo es la primera preocupación para la mitad de directivos españoles, por encima de la media europea.

Confianza consumidor

La confianza del consumidor subió en febrero 5,9 puntos respecto al mes anterior, lo que supone el primer avance tras nueve meses consecutivos de caídas, según el indicador del Instituto de Crédito Oficial. El índice alcanzó los 76,8 puntos.

Archivado En

_
_