CincoSentidos

Cristina de la Sota, de Cinco Días, premio Citi

Cristina de la Sota, redactora de CincoDías, ha sido galardonada con la novena edición del Citi Journalistic Excellence Award 2008 en España. La periodista, nacida en Bilbao hace 33 años, ha sido premiada por su trabajo Entre la corrección sana y un crac bancario a gran escala, publicado el 18 de agosto de 2007. Antes que ella, fueron galardonados con el premio los redactores del diario Andreu Castellano (2004) y David Fernández (2006).

Como finalistas han quedado Pedro Calvo, de El Economista, por su trabajo Anatomía de la crisis, y Alfonso Pérez, de Capital, por La banca amenaza la hegemonía de las constructoras en las infraestructuras, que fue publicado en La Gaceta de los Negocios.

Un jurado compuesto por los ganadores de las anteriores ediciones eligió los 10 finalistas al certamen de esta edición. Con posterioridad, un jurado integrado por representantes del mundo de la economía, asociaciones empresariales y líderes de opinión seleccionó al ganador y a los finalistas.

El ganador asistirá, junto con el resto de periodistas premiados en todo el mundo, a un seminario de dos semanas especialmente diseñado para Citi en la prestigiosa Columbia Graduated School of Journalism de Nueva York, además realizará visitas a relevantes instituciones financieras, periodísticas y gubernamentales, y mantendrá encuentros con altos directivos de Citi

Citi convoca el premio Citi Journalistic Excellence Award desde 1982 con el fin de impulsar el periodismo económico y financiero de calidad en más de 60 países. En España ha llegado a su novena edición.