_
_
_
_
_
Medio ambiente

Nuevo parque eólico de Iberdrola Renovables en EE UU

Iberdrola Renovables ha puesto el marcha el parque eólico de Casselman, situado en el Estado norteamericano de Pennsylvania y con una potencia instalada de 34,5 megavatios (MW), anunció la compañía en un comunicado.

Este complejo dispone de 23 aerogeneradores del modelo General Electric GE SLE de 1,5 MW de capacidad unitaria y generará electricidad suficiente para responder a las necesidades de consumo de unos 10.000 hogares. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 51.500 toneladas de CO2.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán asegura que la puesta en marcha de la nueva instalación reforzará la presencia de la compañía en el mercado estadounidense, al que considera clave para su estrategia de crecimiento.

Iberdrola, que a nivel internacional es la compañía con más megavatios instalados de eólica, es ya el segundo operador eólico de Estados Unidos, sólo por detrás de la empresa Florida Power and Light. A cierre de 2007, la eléctrica contaba con 2.145 MW de potencia eólica instalada y una cartera de proyectos de casi 22.000 MW, de los que más de la mitad se encuentra en el país.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA RENOVABLES

La producción renovable de la filial de Iberdrola en este país ascendió el pasado ejercicio a 5.234 millones de kilovatios hora (kWh). Además, el grupo cuenta en la actualidad con otros seis parques eólicos en construcción en Estados Unidos, que suman 303 MW.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_