Deutsche Bank ofrece una hipoteca de euríbor más 0,17% a cambio de una alta vinculación
Deutsche Bank lanzó ayer en el mercado español la Hipoteca Rompedora, un préstamo que ofrece el precio más competitivo del mercado (euríbor más 0,17%) a cambio de una gran vinculación de los suscriptores. Con este producto, la entidad alemana estima captar 5.000 clientes nuevos hasta verano.
La hipoteca está condicionada a la contratación de un plan de pagos protegidos del 1% del capital prestado así como de dos seguros, uno de vida y otro de hogar. Además, el cliente deberá invertir 3.000 euros anuales a un plan de pensiones o un fondo de inversión de la entidad y gastar esa misma cantidad en una tarjeta de crédito.
La hipoteca se concede por el 80% del valor de tasación del inmueble con un mínimo de 200.000 euros, y el plazo máximo asciende a 40 años. La edad máxima para la amortización total alcanza los 80 años.
El director general y responsable de la división de clientes privados y empresas en España, Michel Kisfaludi, aseguró ayer que el producto va dirigido a potenciales clientes con capacidad de aportar 3.000 euros a pensiones o fondos de inversión y cuyas edades estén más cercanas a los 35 que a los 25.
Indicó que Deutsche Bank vincula al cliente con varios productos porque 'quiere ser su banco' y señaló que las personas entienden las condiciones y las valoran.
La nueva hipoteca, que está abierta a subrogaciones de otros bancos, permitirá ahorrarse a quienes la suscriban un 20% de la cuota mensual. Según las estimaciones de Deutsche, entre 150 y 250 euros al mes con respecto a las ofertas de la competencia, la mayoría calculadas con un diferencial de entre el 0,5% y el 1,25% sobre el euríbor.
La iniciativa de Deutsche Bank se une a la reciente ofensiva llevada a cabo por otras entidades, como Santander, Caja Navarra y BBK. La Hipoteca Golosa de Can, con el euríbor más 0,20%, resultaba, hasta ahora, la más atractiva del mercado tras desbancar a Banco Santander y BBK, que ofrecía euríbor más 0,25% (ésta última entidad a 50 años).
El directivo de Deutsche Bank agregó que el sector bancario está reaccionando ante la situación actual del mercado hipotecario, en el que la demanda está 'disminuyendo', con mejores ofertas de hipotecas.