_
_
_
_
_
Banca

Banco de Valencia ordena su gestión para afrontar 'la parte más dura de la caída'

Banco de Valencia, participado por Bancaja, realizará una gestión 'prudente' frente a años en los que el incremento de cuota, de clientes, la agresividad comercial y la expansión fueron las claves del día a día. El consejero delegado de la entidad, Domingo Parra, reconoció el sábado en la junta general de accionistas que si bien espera que lo que venga sea un 'aterrizaje suave de la economía, la prudencia nos obliga a estar preparados para la parte más dura de la caída', dijo.

Parra anunció una moderación en la previsión de crecimiento para este año. Crecer un 10% en recursos gestionados, un 10% en créditos y un 10% en beneficios, manteniendo su actual cuota de mercado. El ejercicio de 2007, sobre el que también se pronunció la junta dio unos incrementos del 25% en créditos, el 22% en recursos y el 19,8% beneficio.

En ese escenario 'cambiante a peor', que describió Parra ante la junta, reconoció que la morosidad del banco ha crecido por encima del 40% en el último ejercicio, si bien defendió que se encontraba en mínimos históricos y está aún por debajo del sector bancario español. 'Prevemos aún un alza notable en la morosidad en 2008', dijo Parra.

Al margen de las incertidumbres, en la junta cundía cierto optimismo por el buen resultado del banco, que el año pasado consiguió crecer en Bolsa y que completó con sobredemanda la ampliación de capital que realizó a mediados de año para reforzar los fondos propios.

'Algunos se preguntarán por qué repartimos un dividendo que es un 90% más alto que el del año pasado si acabamos de pedirles dinero en la ampliación', dijo el consejero delegado, para constestar que este año la entidad puede permitirse un pay out del 32% (0,42 euros por acción) porque este año, la presión sobre los fondos propios será mucho menor, especialmente por el frenazo de los préstamos por el parón inmobiliario.

El banco que preside José Luis Olivas realizará en breve un split de cuatro acciones nuevas por cada existente para dar mayor liquidez al valor en los mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_