_
_
_
_
_
Ferias

La Bienal de Máquina Herramienta abre en Bilbao con récord de participantes

La vigésimo quinta edición de la Bienal Española de la Máquina Herramienta (Biehm) arranca hoy con récord de empresas asistentes y de visitantes previstos, según los cálculos de los organizadores. Casi 1.200 compañías se repartirán en cerca de 800 stands, para abarrotar el espacio expositivo de Bilbao Exhibition Centre (BEC).

Los seis pabellones del centro ferial de Baracaldo estarán sin huecos libres desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo, el día de clausura de la Biemh. Los organizadores han tenido que estrechar los pasillos para dar cabida a todos.

Compañías de 36 países expondrán sus avances en máquina herramienta en BEC. Los grupos extranjeros son más de la mitad del total de empresas participantes, con lo que la Biemh se consolida como la segunda cita mundial más importante del sector, por detrás de la feria que se celebra en Hannover (Alemania).

Esta industria vive un momento dulce. Los productores españoles batieron en 2007 su récord de producción, al fabricar equipos (la mayoría bajo pedido cerrado por los clientes) por valor de 1.050 millones. El mejor ejercicio hasta la fecha era el de 2001.

Las perspectivas para este año también son muy positivas, porque el sector prevé aumentar entre un 5% y un 7% su cifra global de negocio, según las estimaciones de la asociación AFM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_