_
_
_
_
_
Mercados

El euro ya se cambia a 1,51 dólares

El euro batió hoy su segundo récord del día en el mercado de divisas de Fráncfort tras superar los 1,51 dólares, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, dejara entrever nuevos recortes de los tipos de interés.

Tras batir este récord, la divisa única se relajó levemente hasta colocarse a las 16,55 horas en 1,5093 dólares.

El Brent se modera tras marcar máximos

Por su parte, el precio del crudo Brent, de referencia en Europa, se ha moderado a 99,2 dólares el barril después de marcar hoy un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres en 100,03 dólares, ante el temor a que la OPEP decida un recorte de su producción en su reunión de marzo.

Los inversores están colocando el dinero en materias primas y metales puesto que son vistos como apuestas más seguras que las acciones y las monedas en momentos de incertidumbre financiera y económica, resaltaron los expertos. Así, los precios del oro, el platino y el trigo vienen registrando también importantes alzas. A esto se suma la fuerte demanda de combustible en EE UU y Europa por el descenso de las temperaturas.

Según algunos miembros de la OPEP, hay suficientes reservas de gasolina y la demanda de petróleo puede bajar ante la temporada veraniega en el hemisferio Norte. A esto hay que sumar la preocupación geopolítica, después de que Irán advirtiera de las consecuencias para Occidente de la aprobación de nuevas sanciones por su programa nuclear.

Más información

Archivado En

_
_