Caja Navarra permitirá al cliente elegir a qué créditos se destinan sus depósitos
Los clientes de Caja Navarra podrán, a partir de ahora, contratar un depósito con la entidad y decidir a qué tipo de proyecto se destina la cantidad invertida. Con esta iniciativa la entidad pretende que nadie financie inversiones que desaprueba o desconoce. El producto tiene una remuneración de euríbor menos 0,25 puntos.
Quienes suscriban este tipo de depósito podrán elegir entre ocho líneas de inversión: préstamos para la financiación de viviendas de protección oficial; para jóvenes; inmigrantes; para ONG; créditos relacionados con el medio ambiente; para ayudar a las familias; financiación para actividades de formación y créditos a emprendedores.
Para cada una de estos tipos de préstamos, la caja abrirá una línea de crédito de 100 millones de euros, por si alguna de ellas no tuviera el respaldo suficiente de la clientela.
Enrique Goñi, director general de Caja Navarra, aseguró que pretenden acercar 'la trazabilidad al cliente, para que éste sepa qué hace la caja con su ahorro'. El objetivo es aumentar un 9% los clientes y captar 2.000 millones de euros.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de 'banca cívica', una de las líneas maestras de la entidad. En concreto, es el quinto derecho establecido. Los cuatro derechos anteriores son la elección del destino de la obra social; la rendición de cuentas de las organizaciones sociales y la posibilidad de participar como voluntario en los proyectos elegidos, escogido por 2.750 clientes el pasado año.