_
_
_
_
Laboral

ArcelorMittal pacta el relevo y la prejubilación de 600 empleados en Asturias

La dirección de ArcelorMittal en España y los representantes sindicales en el grupo han pactado las condiciones de la prejubilación y relevo de unos 600 trabajadores de las plantas españolas de productos largos. El grueso de las salidas afectará a las factorías de Asturias, según explicaron en fuentes de la compañía.

Tras varios meses de negociaciones, las partes han acordado finalmente la prejubilación de los trabajadores que cumplan 60 años (nacidos en 1948) con el equivalente al 85% de su remuneración fija bruta anual. Una retribución superior a la inicialmente propuesta por la empresa, que ofrecía el 75% del sueldo bruto anual.

Las salidas se producirán a los cinco meses de que el trabajador haya alcanzado la edad mencionada, lo que supone una ampliación respecto a los tres meses que se venían aplicando con anterioridad. En principio, las primeras bajas se producirán a partir de junio y se darán por terminadas en el mismo mes de 2009.

Como novedad, se ha pactado que los trabajadores con contrato individual (fuera de convenio) queden incluidos en este acuerdo y no se prejubilen mediante un expediente de regulación de empleo (ERE) como hasta el momento.

A la hora de realizar las contrataciones para los relevos, ArcelorMittal dará prioridad a quienes ya hayan tenido alguna relación laboral con el grupo.

Archivado En

_
_