_
_
_
_
_
Investigación

El registro de Competencia fue en filiales de residuos de ACS y Ferrovial

Inspectores de la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia registraron el jueves oficinas de filiales de los grupos ACS y Ferrovial por supuestas prácticas contra la competencia, informan fuentes conocedoras de la investigación. El organismo centra su trabajo en un presunto reparto de mercado de gestión de residuos hospitalarios.

Fuentes de Cespa, división de Ferrovial, negaron el viernes 'tajantemente' que haya existido pacto alguno. El negocio de gestión de residuos hospitalarios supone un 2,5% de la facturación total de la filial de la multinacional española presidida por Rafael del Pino. Cespa está colaborando con la Comisión Nacional de la Competencia y ha aportado 'toda la información requerida'. El grupo ACS no quiso comentar esta información, como tampoco lo hicieron portavoces oficiales de Ferrovial.

La filial de ACS dedicada a la gestión de residuos hospitalarios es Urbaser. En su página web la filial de la compañía presidida por Florentino Pérez asegura ser líder en España del tratamiento de residuos biosanitarios. La empresa cuenta con cinco plantas de tratamiento de este tipo de residuos.

Expertos en derecho de la competencia en España aseguran que este tipo de registros por parte de la CNC suelen obedecer a denuncias anónimas de afectados o perjudicados por el presunto cartel. En este punto del proceso todas las actuaciones de la CNC son estrictamente secretas, ya que de un mero registro y solicitud de documentación a las empresas no se puede deducir atisbo alguno de culpabilidad.

Cinco fábricas

Urbaser, una de las empresas investigadas por la CNC, cuenta con cinco plantas en España para el tratamiento y almacenaje de residuos hospitalarios. La compañía tiene 53 vehículos para el transporte de este tipo de mercancías y asegura ser líder del sector.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_