Bonos asegurados

Dexia inyecta 340 millones en su filial FSA para aprovechar las oportunidades en EEUU

El banco asegurador belga Dexia inyectará 500 millones de dólares adicionales (340 millones de euros) en su filial estadounidense especializada en garantizar bonos Financial Security Assurance (FSA) para incrementar la capacidad de la entidad para aprovechar las oportunidades en el mercado estadounidense.

"Estos recursos incrementarán la capacidad de FSA para sacar partido de las crecientes oportunidades que recientemente han aparecido en la infraestructura de los mercados financieros públicos y municipales de EEUU, puesto que la máxima calificación crediticia de FSA (''AAA'') ha sido recientemente confirmada por las agencias de rating Fitch, Moody's y Standard & Poor's con perspectiva estable y sin consideración alguna respecto a su capitalización", afirmó la entidad belga.

Durante los últimos meses, el banco belga ha visto un fuerte incremento en la demanda de bonos asegurados por FSA por lo que mediante esta inyección adicional de fondos la filial estadounidense de Dexia elevará un 18,5% su capitalización, hasta 3.200 millones de dólares (2.157 millones de euros).

"En un momento en el que varias monolines ven comprometidos sus calificaciones 'triple A', estamos satisfechos de que nuestra fuerte cultura de gestión del riesgo nos permite mantener una posición sólida", afirmó Robert P. Cochran, presidente y consejero delegado de FSA.

Por su parte, Axel Miller, consejero delegado de Dexia explicó que durante los últimos años la entidad "deliberadamente renunció a estar presente en los confines más arriesgados del universo monoline, lo que en el momento actual del mercado de financiación pública, incrementa las oportunidades.