Escándalo financiero

El Gobierno francés no permitirá acciones hostiles contra Société Générale

El primer ministro francés, François Fillons, afirmó hoy que no tolerará que el banco Société Générale (SG), debilitado por un presunto fraude que le ha costado 4.900 millones de euros, sea objeto de acciones hostiles por parte de otras entidades.

¢El Gobierno está muy atento a todos los riesgos de desestabilización de SG¢ y no permitirá que el banco ¢sea objeto de acciones hostiles por parte de otros establecimientos bancarios¢, aseguró Fillon. Aunque recordó que SG es una entidad privada, Fillon señaló que la ¢primera¢ responsabilidad del Ejecutivo es ¢pensar en sus 130.000 asalariados y en sus clientes¢, lo que, según él, justifica la atención del Gobierno.

En cuanto a las medidas de control adicionales que se deben tomar tras el caso de la SG, Fillon aseguró que hay que esperar a conocer los resultados de la investigación judicial para saber cuales han sido las disfunciones.

¢A partir de esta investigación judicial podremos proponer reglamentaciones nuevas y un refuerzo de los controles¢ en todos los bancos, señaló el jefe del Ejecutivo.

La ministra de Economía, Christine Lagarde, indicó hoy que entregará a Fillon el próximo lunes el informe sobre el desarrollo de los hechos en el banco que éste le había solicitado en un plazo de ocho días.