¢El Gobierno está muy atento a todos los riesgos de desestabilización de SG¢ y no permitirá que el banco ¢sea objeto de acciones hostiles por parte de otros establecimientos bancarios¢, aseguró Fillon. Aunque recordó que SG es una entidad privada, Fillon señaló que la ¢primera¢ responsabilidad del Ejecutivo es ¢pensar en sus 130.000 asalariados y en sus clientes¢, lo que, según él, justifica la atención del Gobierno.
En cuanto a las medidas de control adicionales que se deben tomar tras el caso de la SG, Fillon aseguró que hay que esperar a conocer los resultados de la investigación judicial para saber cuales han sido las disfunciones.
¢A partir de esta investigación judicial podremos proponer reglamentaciones nuevas y un refuerzo de los controles¢ en todos los bancos, señaló el jefe del Ejecutivo.
La ministra de Economía, Christine Lagarde, indicó hoy que entregará a Fillon el próximo lunes el informe sobre el desarrollo de los hechos en el banco que éste le había solicitado en un plazo de ocho días.