Motorola se hunde un 19% en Bolsa por las pérdidas
El fabricante de móviles estadounidense Motorola anunció ayer que en 2007 perdió 49 millones de dólares (33,6 millones de euros), frente al beneficio de 3.661 millones de dólares (2.514 millones de euros) que obtuvo en 2006. Tras el anuncio las acciones de la compañía estadounidense cayeron ayer en la Bolsa de Nueva York hasta los 10 dólares, un 19%. Esta es la mayor caída en bolsa de la compañía en casi siete años.
Motorola, que en el último año ha ido perdiendo terreno frente a sus competidores, ganó 100 millones de dólares en el último trimestre de 2007, un 84% menos que el mismo periodo del año anterior. Además, la compañía con sede en Illinois, no tiene previsiones de que las cosas vayan mejor en estos primeros meses del año. Greg Brown, el nuevo consejero delegado de la empresa, aseguró ayer que 'la recuperación de Mobile Devices su unidad de desarrollo de tecnología de telecomunicaciones móviles va a llevar más de lo previsto y todavía queda mucho trabajo por hacer'.
Los directivos de Motorola dijeron ayer a los analistas que están buscando productos innovadores que rompan con el descenso de la empresa que comenzó cuando cayeron las ventas de el ultra delgado Razr (el modelo más vendido de la compañía) y no fueron capaces de sacar otro producto exitoso que le mantuviera en lo más alto del mercado.
Motorola, que hasta hace poco ocupaba el segundo puesto como mayor productor mundial de móviles por detrás de la finlandesa Nokia, ha bajado en los últimos meses al tercer puesto por detrás de Samsung.
El grupo espera para el primer trimestre de 2008 una pérdida por operaciones continuas entre 3,5 y 5 centavos por acción, excluidos los costes de reorganización asociados con su compromiso de reducción de gastos.