_
_
_
_
_
Hostelería

Pierde interés la inversión en la compra de hoteles europeos

El mercado de inversión hotelera europeo continuará siendo activo en el año en curso, 'a pesar de las expectativas de que aumenten los tipos de interés y las turbulencias en los mercados', según la encuesta Hotel Investor Sentiment Survey de Jones Lang Lang Lasalle Hotels -que recoge la opinión de 4.000 inversores en hoteles-.

Sin embargo de esa encuesta se deduce que la intención de los inversores de comprar hoteles ha descendido notablemente, a pesar de que sigue siendo la opción preferida.

Las ciudades europeas por las que los inversores han mostrado más interés en comprar hoteles son Viena, París, Estambul, Múnich y Hamburgo.

Por el contrario, en los mercados de Reino Unido es donde más ha caído este interés. Esta circunstancia proviene principalmente del contexto económico actual, y en especial del aumento de los tipos de interés y la desaceleración del mercado inmobiliario británico, que a su vez provoca que los inversores se decanten por mantener en cartera sus actuales activos hoteleros.

No obstante, Jones Lang Lasalle Hotels detecta un incremento de la intención de venta del 6,2% en toda Europa respecto a junio de 2007, siendo Escandinavia la región por la que los inversores han demostrado mayor interés por vender.

Las intenciones de promover y construir hoteles permanecen estables respecto a junio de 2007, aunque Moscú, Madrid y Zagreb destacan como las tres ciudades donde los actores del mercado hotelero muestran más interés por promover.

También los resultados operativos de los activos será menor a los de años anteriores. Incluso se espera un decrecimiento en los destinos vacacionales españoles y Birmingham. En el otro lado, París, Moscú y Londres son los mercados que despiertan mayor confianza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_