_
_
_
_
_
Revista de prensa

Apretar el botón de la energía nuclear

La decisión de Reino Unido de respaldar la construcción de una nueva generación de centrales nucleares es una importante prueba. Los inversores que quieran construir y operar nuevas centrales se beneficiarán del proceso de planificación y de licencias anunciado. Pero hay elementos clave no conocidos todavía. El más vital de éstos, un precio estable de la electricidad generada por la energía nuclear, está lejos de ser garantizado.

El argumento a favor de la energía nuclear es atractivo. Sin él, Reino Unido tiene pocas posibilidades de cumplir los objetivos de emisiones de dióxido de carbono. Como otros países europeos, se arriesga también a convertirse en demasiado dependiente de las importaciones de gas natural para sus necesidades energéticas. Las fuentes de energía renovables, como la eólica, la solar o la de las olas del mar no emiten carbono. A diferencia de la nuclear, éstas no son fiables (...) para abastecer la demanda eléctrica (...).

Con el precio del petróleo cercano a 100 dólares, la energía nuclear es económicamente viable. Pero los precios de la energía pueden caer. Si se desea que la aproximación de Reino Unido funcione y se convierta en el modelo preferido, será esencial un precio alto y estable del dióxido de carbono.

Financial Times, Londres

Archivado En

_
_