_
_
_
_
_
Comunicado

American Express señala que la ralentización económica hace mella en el gasto de los clientes

La compañía estadounidense de tarjetas de crédito American Express reconoció ayer que ve "signos" de que la ralentización económica en Estados Unidos empieza a hacer mella en el nivel de compra de sus clientes en ese país y en su capacidad para hacer frente a los pagos.

Kenneth Chenault, presidente y consejero delegado de American Express, precisó a través de un comunicado que esa tendencia es más visible en los estados de California y Florida, los más afectados por la crisis inmobiliaria que atraviesa el país.

American Express también anunció hoy que en sus cuentas del cuarto trimestre anotará unas reservas adicionales antes de impuestos de 440 millones de dólares, para hacer frente al previsible empeoramiento de sus resultados.

La compañía de tarjetas de crédito, que presentará sus resultados trimestrales el próximo 28 de enero, avanzó que el beneficio neto por acción se situará entre los 70 y 72 centavos en el cuarto trimestre, por debajo de los 73 centavos del mismo periodo de 2006.

Para el conjunto del año fiscal, American Express espera un beneficio por título en una horquilla entre los 3,38 dólares y los 3,40 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_