_
_
_
_
_
Mercado

La política monetaria y los rumores corporativos impulsan las ganancias en Wall Street

Los principales selectivos neoyorkinos cerraron la sesión con subidas tras el discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos. Bernanke, realizó un discurso del que se desprende algo que todos los inversores querían oir: la Fed está preparada para nuevas bajadas de tipos.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones cerró la sesión con una subida del 0,92%, seguido por el tecnológico Nasdaq, que se revalorizó un 0,56% y el S&P 500, que sumó un 0,79%.

La gran sorpresa de la jornada llegó tras la publicación, por parte de The Wall Street Journal, de la posible adquisición de Countrywide por parte de Bank Of America. Al cierre de la sesión los títulos de la entidad financiera, castigada por la crisis subprime, subieron un 54,69%, mientras que las acciones del posible comprador, el segundo banco más grande de Estados Unidos sumaron un 1,14%. El organismo regulador de la bolsa de Nueva York, The New York Stock Exchange, contactó con Countrywide para solicitarle información por la inusual actividad de las acciones de la hipotecaria.

En el sector financiero destacaron además los títulos de Citigroup y Merrill Lynch que cerraron con subidas del 1,89% y 2,89% respectivamente, después de que se publicara la posibilidad de que ambas entidades realicen nuevas inyecciones de capital por parte de gobiernos extranjeros. Merrill Lynch espera obtener entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, mientras Citigroup confía en hacerse con hasta 10.000 millones de dólares.

Bernanke inyecta una dosis de optimismo

El discurso de Bernanke inyectó una pequeña dosis de optimismo al parqué neoyorquino, aunque los inversores seguían preocupados por la debilidad de las ventas que acumularon los principales minoristas estadounidenses el pasado diciembre.

Según datos publicados, las ventas de Macy's cayeron el pasado mes un 7,9% respecto a diciembre de 2006, las de Target un 5%, las de Gap un 6%, las de JC Penney un 7,5%, aunque las de Wal-Mart subieron un 2,4% y las de Costco un 7%.

Por su parte, la aseguradora de tarjetas de crédito Capital One revisó a la baja sus estimaciones de beneficios, lo que hizo que sus acciones cayeran un 1,22%.

En el Dow Jones las principales subidas fueron para General Motors, que se revalorizó un 4,43%, seguido de Boeing y Wall Mart, que sumaron un 2,86% y 2,81%, respectivamente. Mientras que las caídas fueron para Intel, que perdió un 1,19% y Microsoft, que cedió un 0,81%.

Por su parte, el petróleo Brent, de referencia en Europa cerró en los 92,22 dólares el barril tras perder 2,15 dólares frente al cierre de la jornada anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_