Bolsa

El Ibex cede un 0,54% en un día marcado por los bancos centrales

Tras caer en la jornada de ayer un 0,46%, el selectivo español no reconquista los números verdes y cierra con descensos del 0,54% hasta los 14.524 puntos, después de que el Banco Central Europeo haya mantenido los tipos de interés en el 4% en la eurozona.

Más tempestad. Y es que los números rojos no parecen abandonar a la Bolsa española esta semana. Así, a pesar de la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 4% en la Eurozona, el selectivo ha cerrado con pérdidas del 0,54% hasta situarse en los 14.524 puntos, arrastrado por el sentimiento negativo en Wall Street.

¢A pesar del cierre positivo en la Bolsa estadounidense en la sesión de ayer, el deterioro del sentimiento continúa planeando los mercados y el sector financiero americano sigue acaparando buena parte de la atención¢, asegura Banif.

Sin embargo, el resto de las plazas del Viejo Continente no ha disfrutado de una mayor fortuna. París ha perdido un 0,64%, Londres ha cedido un 0,80%, Francfort lo ha hecho en un 0,89% y Milán en un 0,08%.

En el mercado español, Gamesa ha encabezado las caídas con un descenso del 4,5%, seguido de Grifols, que ha cedido un 3,32%, y Abengoa, que lo ha hecho en un 2,87%. El otro lado de la balanza ha estado presidido por Bankinter, que tras anunciar hoy que aumentará su capital social en 9,01 millones de acciones se ha revalorizado un 5,18%, y Banesto, que ha acumulado un 3,52%.

Los grandes bancos lastran al selectivo

A excepción de Telefónica, que ha repuntado un 0,57%, los 'pesos pesados' del Ibex también se han teñido de rojo. Así, Iberdrola ha cedido un 0,37%, Repsol ha perdido un 1,44% y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, han retrocedido un 1,17% y un 2,23% respectivamente.

En el mercado continuo, Avanzit ha encabezado la lista de ganancias, con una revalorización del 9,88%, y Vocento la de los valores en negativo, con un descenso del 7,67%.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,4662 dólares, mientras que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 92,53 dólares.