_
_
_
_
Automoción

GM quiere que el 75% de las ventas sean fuera de Estados Unidos

General Motors aspira a que el 75% de las ventas de coches provengan de fuera de EE UU. Así lo aseguró ayer el presidente del gigante estadounidense, Rick Wagoner, quien apuntó a los mercados emergentes como principal fuente de este crecimiento. En el último trimestre del pasado año, el 58% de las ventas provinieron de fuera del país.

GM, al igual que Ford, ha sufrido una continua erosión en sus ventas domésticas en la última década a manos, fundamentalmente, de sus principales rivales asiáticos como Toyota o Nissan.

'GM tiene unos planes de crecimiento muy agresivos para 2008', aseguró Wagoner, particularmente si miramos a mercados como el chino, el indio, el brasileño y el ruso', aseguró el directivo texano, de 54 años. GM perdió 38.000 millones de dólares (unos 25.850 millones de euros) hasta septiembre, debido, fundamentalmente, a las amortizaciones, y al debilitamiento del negocio en EE UU.

En los dos últimos años, la compañía ha logrado reducir en 9.000 millones sus costes. El pasado octubre, además, logró pactar un nuevo convenio que eliminará buena parte de los compromisos sanitarios y de pensiones, lo que según Wagoner 'permitirá mantener la competencia con rivales como Toyota'.

Archivado En

_
_