Acciones
Repsol YPF sube el 1,34% en su vuelta al parqué
Las acciones de Repsol YPF subían el 1,34% y marcaban un precio de 24,20 euros en su regreso a la cotización bursátil tras confirmar la petrolera el acuerdo al que ha llegado con el grupo Petersen para venderle hasta el 25% de YPF, la filial argentina de Repsol.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordó la suspensión de los títulos de Repsol YPF el pasado 21 de diciembre, cuando cotizaban a 23,88 euros cada uno.
Según explicó la petrolera, la venta de hasta el 25% de YPF, valorada en unos 2.610 millones de euros, tiene un papel clave en el desarrollo del Plan Estratégico de Repsol YPF, que se presentará en el primer trimestre de 2008, y contribuirá a diversificar la cartera de activos del grupo y a impulsar su crecimiento orgánico.
El nuevo plan, en el que Repsol invertirá unos 25.000 millones de euros en los próximos cinco años, tiene el objetivo de que Latinoamérica pierda peso e influencia en el conjunto de la compañía sin reducir sus activos en la región, explica Repsol.