_
_
_
_
_
Cambios en la primera empresa española

El Gobierno destaca la independencia y el PP ve positivos los cambios

Los cambios anunciados en el consejo de administración de Telefónica tuvieron también repercusión en la esfera política, si bien las reacciones fueron de carácter institucional. Mientras el Gobierno destacó la independencia del ex monopolio público en sus decisiones empresariales, el principal partido de la oposición valoró positivamente los nombramientos.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró ayer que la entrada de Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa, y de Javier de Paz Mancho, presidente de Mercasa, en el consejo de administración de la empresa de telecomunicaciones es 'responsabilidad exclusiva' de la operadora. Durante un desayuno organizado por la asociación empresarial Aragonex, el titular de Industria señaló que la multinacional es una empresa privada que realiza sus nombramientos 'como cree oportuno'.

Clos añadió que, aparte de los nombramientos de Pizarro y De Paz, Telefónica está llevando a cabo una reestructuración de su cúpula directiva. 'Todo, tanto lo de los consejeros como el resto, es iniciativa y responsabilidad exclusiva de Telefónica', dijo.

Valor añadido

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Vicente Martínez Pujalte, consideró que el ex presidente de Endesa y el presidente de Mercasa son dos personas 'competentes' que pueden aportar 'valor añadido' a Telefónica.

Tras destacar que es una 'buena noticia', el portavoz adjunto del PP mostró el respaldo del partido a la incorporación de Pizarro y De Paz.

Martínez Pujalte remarcó que los dos futuros consejeros del grupo tienen 'trayectorias, bagajes y sensibilidades distintas', pero ambos son 'competentes' y pueden aportar valor añadido a la 'principal empresa española', que lleva 'la bandera de España a todo el mundo'. 'Nos parece positivo', resumió el parlamentario.

La acción baja un 1,3% en la sesión

La acción de Telefónica sufrió ayer una pérdida del 1,3%, para cerrar justo por encima de la cota de los 22 euros (en 22,01), en una sesión de caídas moderadas en el sector de telecos europeas en las que el índice Stoxx sectorial bajó un 0,66%. La operadora española movió títulos en el mercado continuo por 1.061 millones de euros.A pesar del descenso de ayer, la teleco es uno de los mejores valores del principal índice de la Bolsa española en 2007. Desde enero, suma un avance del 36,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_